Artículo 8, Fracción II: La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;

Última actualización 16 de enero del 2023


El Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sur-Sureste “SIMAR SUR-SURESTE” es una asociación intermunicipal con el carácter de Organismo Público Descentralizado Intermunicipal (OPD) dotado de personalidad jurídica y Patrimonio propios para la prestación del servicio público de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, de acuerdo a lo enunciado por el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 94 fracción II de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.
El organismo está integrado por los Ayuntamientos Municipales de Tuxpan, Zapotiltic, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo y Tonila, todos del Estado de Jalisco.
Por lo que atendiendo a esa naturaleza, a la fecha no existen otros decretos, acuerdos o normas jurídicas que sean aplicables al SIMAR Sureste salvo las que ponemos a su disposición en este inciso:

CONVENIO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO “SISTEMA INTERMUNICIPAL DE MANEJO DE RESIDUOS SUR-SURESTE”
Acuerdo modificatorio al convenio de creación del organismo público descentralizado denominado Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sur-Sureste "SIMAR Sur Sureste" suscrito el 26 de octubre de 2009
Acuerdo que modifica al convenio modificatorio de creación del organismo público descentralizado denominado Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sur Sureste (SIMAR Sur Sureste)