Artículo 8 -Información Fundamental-

Fracción II

La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

Constitución Política Federal Constitución Politica Estatal

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículo 4°, párrafo 4; Artículo 115, fracción III, inciso c, párrafo 3º; Artículo 73, fracciones XXIX-G
  • Constitución Política del Estado de Jalisco: Artículo 15 fracción V, VI y VII; Artículo 77; Artículo 78; Artículo 79 fracción III y Artículo 81.

b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
c) Las leyes federales y estatales;

  • El Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sur Sureste (SIMAR Sur Sureste), es un organismo público descentralizado intermunicipal, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica, financiera y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones, que tiene por objeto la prestación del servicio público de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, así como elaborar y proponer instrumentos de planeación intermunicipal, estudios y propuestas de coordinación entre municipios asociados.
    El Organismo Operador lo integran los municipios Tecalitlán, Tuxpán, Pihuamo, Tonila, Jilotlán de los Dolores, Tamazula de Gordiano y Zapotiltic. Por lo que atendiendo a esa naturaleza, a la fecha no existen otros decretos, acuerdos o normas jurídicas que sean aplicables al SIMAR Sur Sureste salvo las que ponemos a su disposición en este inciso:

Convenio de Creación del Simar Sur Sureste Acuerdo modificatori al Convenio de creación Simar Sur Sureste