Artículo 8 -Información Fundamental-

Fracción III

La información sobre la planeación del desarrollo aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

El Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sur-Sureste, es un organismo público descentralizado intermunicipal, cuyo objeto es brindar la prestación del servicio público de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, así como elaborar y proponer instrumentos de planeación intermunicipal, estudios y propuestas de coordinación entre municipios asociados. Aplicando el apartado del PND 2013 – 2018:

  • Desarrollo Sustentable
  • Energía
  • Sector agroalimentario

PND 2019 - 2024 PORTAL DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sur-Sureste comparte el siguiente objetivo con el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2013- 2018, que se describe a continuación:
Objetivo 1. Detener y revertir la pérdida de capital natural y la contaminación del agua, aire y suelo. Estrategia 5.4. Fomentar la valorización y el máximo aprovechamiento de los residuos.
Lo anterior en virtud de los objetivos del Sujeto Obligado, establecidos en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos referente a las obligaciones y facultades de los gobiernos municipales respecto a la prestación de servicios públicos.
Fomentar el manejo y la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial en el país, a través del financiamiento de estudios o programas de prevención y gestión integral.

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;
d) Los programas estatales aplicables al y por el sujeto obligado;
e) Los programas regionales aplicables al y por el sujeto obligado;
En lo que va de esta administración, no se han llevado a cabo evaluaciones a programas financiados con recursos públicos. Cuando esto ocurra, se informará a través de este medio. Cualquier duda o aclaración pongase en contacto con nosotros al 37141 82546 o utilizando los medios ya establecidos para solicitar información.
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;